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12 de Agosto de 2015

WOM enfrenta su primer gran golpe desde su llegada a Chile por cortesía de Movistar

La principal compañía de telecomunciaciones del país interpuso un demanda por una cifra cercana a los mil millones de pesos.

Por Redacción
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La entrada de WOM al mercado chileno ha estado rodeada de polémicas, ya sea por las acusaciones de machismo en su publicidad hasta sus menciones directas a otras marcas que no fueron bien recibidas por la competencia. Fue precisamente una de ellas, Movistar, que interpuso un demanda por una cifra cercana a los mil millones de pesos, tal como consigna el diario financiero Pulso.

En el escrito judicial se señala “en la publicidad utilizada por Wom se consigna expresamente la siguiente frase: ‘Que al navegar no te den ganas de vomistar. Prepárate. Wom

Agregando en el documento que la campaña “no busca, entonces, llamar la atención y atraer a los potenciales clientes haciendo, por medios atractivos y legítimos, una oferta de servicios de calidad, especialmente innovadores o diferenciados para atender determinadas necesidades de los consumidores”.

Ante esto WOM respondió diciendo que era “inconcebible” ser competencia de Movistar, cuando tres empresas concentran el 90% de la totalidad del mercado chileno, (Movistar, Entel y Claro).

smartphone

Mientras tanto en una entrevista realizada por Diario Financiero, el CEO de WOM, Chris Bannister, afirmó que lo que buscaba la empresa era justamente eso, remecer la industria.

“Nuestro estilo, no sólo en publicidad sino que también como compañía, es muy diferente. Si ves la empresa te darás cuenta que trabajamos en espacios abiertos bastante libres. Nuestra visión de publicidad o comunicación también es diferente”, señala.

wom

“Lo que vimos en Chile es que había una especie de status quo y un orden dentro de las empresas de telecomunicaciones bastante quieto, uniforme y sentimos que faltaba un poco más de movimiento. Por eso quisimos hacer algo que impactara y que remeciera un poco a la industria”, agregó.

Sin embargo, quiso aclarar que el propósito de la publicidad jamás fue ofender a la competencia “Nunca hubo una intención de ofender a nadie, sino que la intención siempre fue la de desafiar al mercado”, concluyó.

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