Carabineros descarta secuestro de universitario en Lo Barnechea y aclara que se trató del “cuento del tío”
Toda la confusión se originó cuando el joven contestó una llamada que alertaba que su padre había sufrido un grave accidente y debía llevar numerosas especies de su domicilio para evitar su detención.
Carabineros finalmente descartó el secuestro del joven universitario José Pablo Avaria, domiciliado en Lo Barnechea y aclaró que todo se trató del “cuento del tío”.
Según relató el coronel Mauricio González, toda la confusión se originó cuando el joven llegó a su casa a eso de las 13:00 horas y contestó una llamada que alertaba que su padre había sufrido un grave accidente y debía llevar numerosas especies de su domicilio para evitar su detención.
“La investigación ha concluido con que esto nuevamente es un cuento del tío. Aquí no ha existido nunca un secuestro”, explicó el uniformado
Ante este llamado, Avaria tomó su vehículo y se mantuvo en constante contacto con los estafadores, los cuales también se pusieron en contacto con su familia para alertar sobre el supuesto secuestro, mientras lo hacían conducir por diversas comunas.
Tras dejar su automóvil en San Ramón, el joven fue ubicado en el Hospital Sótero del Río, donde está constatando lesiones.