Ex presidente de Fundación Pinochet y muerte de Ramírez Rurange: “¡No somos asesinos!”
"No sé si en esta oportunidad van a salir a las calles a derramar champaña y a celebrar... Que sigan celebrando, que sigan disfrutando, pero todo esto tiene un límite, y el límite nuestro es cada día más terrible, más doloroso", expresó Luis Cortés Villa.
Luis Cortés Villa, general en retiro y ex presidente de la Fundación Pinochet, lamentó el suicidio de su compañero de armas Hernán Ramírez Rurange, condenado a 20 años de prisión por la muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.
Ramírez Rurange se pegó un tiro en la cabeza en el edificio donde residía, ubicado en Las Condes, y falleció esta madrugada en el Hospital Militar.
“Una noticia como ésta siempre impacta. Es tremendamente doloroso, porque nos conocimos”, declaró Cortés Villa, quien además era vecino de Ramírez. “Conozco a su familia, lo veía pasar todos los días caminando, con una mirada perdida, con una sensación de caminar sin saber a dónde”, recordó a radio Cooperativa.
El ex presidente de la Fundación Pinochet conectó la muerte de Ramírez Rurange con el reciente deceso de Manuel Contreras, recordando especialmente las “celebraciones” tras conocerse el fallecimiento del ex director de la DINA.
“No sé si en esta oportunidad van a salir a las calles a derramar champaña y a celebrar… Que sigan celebrando, que sigan disfrutando, pero todo esto tiene un límite, y el límite nuestro es cada día más terrible, más doloroso”, expresó.
Finalmente, reiteró que “la familia militar está muy choqueada, muy tocada. No sabemos hasta cuándo va a seguir esto, cuándo va a parar… Realmente no es empezar a polemizar ni mucho menos, pero la sociedad, los políticos, la Justicia, ¿no deberían ponerle un atajo a esto? O sea, ¡no somos asesinos!“.