¡Sobrevivirán! Un final feliz para los dos cachorros de oso huérfanos
Tras el sacrificio de la madre, una osa grizzly, después de un ataque en Yellowstone, el zoológico de Toledo -Ohio- cuidará de sus cachorros hembras.
Son enfáticos los funcionarios del zoológico de Toledo, Ohio, al decir que los dos cachorros (hembras) no sobrevivirían solos en la naturaleza. Estas crías de una osa grizzly, que fue sacrificada después de que mató a un excursionista en el Parque Nacional de Yellowstone, tuvieron mucha suerte. El zoológico estaba montando una exhibición especial de osos pardos, y ellos las aceptaron.
La vocera del parque, Amy Bartlett, dijo que la madre fue sacrificada por una conducta poco habitual de una osa que defiende a sus cachorros; comió parte del cuerpo de un excursionista y luego ocultó los restos. Los empleados de Yellowstone también se percataron que le había dado de comer carne humana a las cachorras. “Esto no los convierte en una amenaza en el zoológico”, resalta. El ataque ocurrió la semana pasada y el senderista fue identificado como Lance Crosby, de 63 años, quien trabajaba como enfermero en la clínica del parque. Se confirmó que caminaba solo y sin rociador antiosos en el área de Lago Village.
Se espera que las crías lleguen a Toledo en los próximos tres meses. Antes pasarán por en un centro de rehabilitación y al ingresar al zoológico, “los cachorros se someterán a procesos de cuarentena estándar para garantizar su salud y bienestar antes de ir a exhibición ante público”, dijo el zoológico en un comunicado.