Vuelo con destino a Miami tuvo que volver a aterrizar en Santiago por reclamo de pasajeros
Entre los pasajeros se empezaron a preocupar porque sentían ruidos molestos y persistentes que provenían desde la cabina del avión.
Hay gente que disfruta como uno de los grandes placeres el volar un avión, otros se aterran y se llenan de artimañas para quedarse dormidos durante el vuelo y no saber de nada ni nadie.
Pero muy rara vez pasa que sea el propio avión el que presenta problemas. Resulta que el viernes en la noche un vuelo de la empresa LAN, con destino a Miami, tuvo que regresar a Santiago a horas de despegar.
Se trata del vuelo LAN502, que despegó del Aeropuerto de Santiago a las 23:35 horas y que debía aterrizar en Miami, Estados Unidos.
Según informó 24 Horas, la nave alcanzó a avanzar un corto trecho antes de que tuviera que regresar.
Entre los pasajeros se empezaron a preocupar porque sentían ruidos molestos y persistentes que provenían desde la cabina del avión. Ante esto, reclamaron por la situación.
Gracias a las quejas y tomando en cuenta de que se trataba de un viaje largo, se decidió cancelar el vuelo. Así, el avión estuvo volando algunas horas por Valparaíso para quemar combustible y así perder peso. De lo contrario, no se podría haber realizado el aterrizaje en la capital.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que todo el procedimiento se rigió por el protocolo contemplado para estas situaciones.
Asimismo, el organismo destacó que no se trataba de una emergencia.
Una twittera reclamó el hecho:
@LAN_CL vuelo 502 a Miami x falla técnica 4 horas dando vueltas. Recién nos devuelven a Stgo. Próximo vuelo a las 16.00 Hrs todo mal
— Lorena Castro (@LorCastro) agosto 15, 2015