Empresas Eléctricas lanza el primer juego didáctico del mundo de la energía
Entretención y conocimiento promete este material didáctico a las nuevas generaciones y a la industria de la energía.
¿Quién no recuerda el clásico juego familiar de compra y venta y su tablero con nombres de calles, títulos de propiedad, tarjetas, de destino, las figuras de casas y edificios, y por supuesto, los billetes? Sea que lo conozcan como “La Gran Capital” o “Monopolio”, este juego fue la inspiración para que Francisco Lecaros, director ejecutivo de Innovación y Desarrollo, creara una nueva versión llamada “El Gran Mundo de la Energía”, que junto a Empresas Eléctricas, permite conocer la industria desde un punto de vista didáctico y educativo, incluso más allá de la edad.
Para Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.: “Es nostálgico ver a la industria energética reunida en un juego que nos trae recuerdos, ya que todos alguna vez hemos disfrutado de un entretenimiento de tradición y que mezcla la comunicación de las empresas y la cultura entorno a la industria”.
Para toda la familia
El juego “El Gran Mundo de la Energía” será distribuido en escuelas municipales, bibliotecas públicas y en eventos de empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras, además de empresas proveedoras de la industria y a líderes de opinión, entre otras importantes instituciones.
El juego contempla tarjetas con preguntas donde se incorpora información relativa a la industria de la energía con el objeto de entregar, además de entretención, cultura e información relativa del sector y de sus diferentes procesos. Su creador, Francisco Lecaros, enfatiza que “es un aporte más para generar en un instrumento educativo una conexión e interés de los niños en la industria de la energía como sector económico de relevancia para nuestro país”.