Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2015

Eyzaguirre desmiente diferencias en el gabinete e hizo un llamado a no “llenar de porquería” la política

Si bien desde el gobierno insisten en que no hay ningún problema entre sus ministros, lo que no pudieron desmentir -más bien lo obviaron- es el malestar latente que existe entre los partidos de la Nueva Mayoría. Hoy no hubo comité político y la molestia llegó a tal punto que la mayoría de los presidentes de las tiendas políticas no asistieron a un evento al que fueron invitados por el Ejecutivo.

Por Agencia Uno / El Dínamo
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, aseguró que no existen diferencias al interior del comité político y desmintió la información entregada por El Mercurio, que aseguraba que él llamó al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que se distanciará del ministro del Interior, Jorge Burgos.

“Parece que como ahora hay gran éxito de teleseries que vienen desde el exterior, los guionistas están desocupados y parece que están proveyendo a la prensa de estas historias de ficción que no tienen que ver nada con la realidad. No emporquemos la política”, manifestó el titular de la Segpres.

No puedo dar ningún tipo de instrucción al ministro Valdés. Somos colegas y él tiene mayor preeminencia que la que tengo yo”, dijo el Eyzaguirre recalcando que jamás se prestaría para realizar un acto de esa magnitud.

A su vez, recordó que los ministros políticos “tenemos un sólo mandato de la Presidenta: trabajar unidos, tratar de llegar al máximo de consenso entre nosotros cuatro y cualquier diferencia es zanjada por la Presidenta de la República”.

“Esa es la forma en la que operamos, todo lo demás es una burda mentira. Me parece que no es serio y no es digno de un país que se merece un futuro mejor el que estemos planteando de manera destacada una información que carece de cualquier viso de realidad, desmiento categóricamente“, concluyó.

No obstante, algo que ninguno de los ministros pudo desmentir -sólo obviaron el tema- tiene que ver con la división que se ha pronunciado con más fuerza en la Nueva Mayoría y el desacuerdo que algunos dirigentes manifiestan con el Ejecutivo.

Se reportó que el comité político de hoy se había cancelado, para que la Presidenta, junto con sus ministros de Interior, de Justicia y de Hacienda promulgaran la Ley de Fortalecimiento del Ministerio Público.

En un acto de protesta, la mayoría de los presidentes de los partidos se restó de asistir. Sólo participaron Ernesto Velasco del Partido Radical -quien manifestó a El Mercurio que no le veía más proyección a la Nueva Mayoría después de este gobierno– y el timonel de la Izquierda Cristiana, Sergio Aguiló, el que criticó a la Democracia Cristiana y la acusó de sentirse más cómoda con los sectores de la derecha chilena.

Velasco insistió en sus críticas a la conducción política del gobierno, tras manifestar que no le pareció una buena idea la suspensión del comité político con los timoneles de las colectividades, y aseguró que “los momentos de hoy son de coordinación y mayor fiato político y para eso tenemos que fortalecer los mecanismos institucionales de participación, como es el comité político“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País