Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2015

Hasta la última chaucha: traslado del Congreso a Santiago ahorraría $2 mil millones al año

Incluso, uno de los impulsores de esta iniciativa, el diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, indica que proyectándolo al gasto de cada período legislativo, el ahorro podría alcanzar los 8 mil millones de pesos al año. En la oposición indican que, de momento, existen otros temas más importantes.

Por Redacción
Compartir

Los diputados Gabriel Silber (DC) , Alberto Robles (PRSD) y Daniel Farcas (PPD) reflotaron la idea de que el Congreso regrese a Santiago, y a su juicio, se ahorren de esta manera un gasto de 2 mil millones de pesos anuales.

La propuesta de los parlamentarios se justifica, de acuerdo plantean, en que la sede del legislativo en la V región gasta cerca de 250 millones de pesos anuales solamente por concepto de funcionamiento. A esto se le agregan los 50 millones de pesos que los funcionarios gastan en sus traslados desde este sector a la capital.

Incluso, se gastan 260 millones de pesos en los viajes que realizan los 100 funcionarios que deben realizar labores entre ambas sedes, como los ministros, subsecretarios, jefes de servicio y asesores, entre otros.

Silber proyecta que con cada período legislativo de 4 años se terminarían ahorrando 8 mil millones de pesos, y también agrega que se paga un viático actualmente, el cual ya no tendría razón de ser si es que se lleva adelante esta iniciativa.

Paulina Núñez, de RN, manifestó a Radio Bío-Bío que este tema no es de relevancia, al menos para su bancada, ya que se están discutiendo otro tipo de temáticas, como las que conciernen a las reformas estructurales de la actual administración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País