Google estrena proyecto que mide el potencial energético de tu techo
Con un clic, "Project Sunroof" muestra los beneficios de instalar paneles solares en los techos de casas y edificios.
Google vuelve a sorprendernos. La nueva misión del gigante tecnológico es incentivar el uso de energías renovables a través de Google Maps. ¿Cómo? Midiendo la cantidad de energía solar que puede llegar a los techos, y por ende, a los paneles fotovoltaicos que podrían ser instalados a través de referencias meteorológicas, el ángulo de los tejados y hasta de la sombra de chimeneas, de los árboles o edificios vecinos que puedan ser un obstáculo para captar la luz solar.
Según señala Google, este nuevo servicio aún no se ha masificado. Su fase inicial ya está disponible en pequeñas zonas urbanas de los Estados Unidos, como en la bahía de San Francisco, Fresno y Boston, pero la idea es extenderlo a más regiones.
“Project Sunroof” es una herramienta tiene el potencial de ser un medio para contactar a instaladores con los usuarios finales, así como de conquistar a las personas que no están interesadas en la energía solar, mostrándoles cuánto dinero podrían ahorrar una vez hecha la instalación de paneles fotovoltaicos, incluso sin la necesidad de contratar a expertos.
Con este proyecto, Google además busca disminuir sus emisiones de carbono y ayudar a financiar el mayor parque solar de África.