La causa judicial que casi empañó el nombramiento de Andrés Jouannet como intendente de La Araucanía
Esto, luego que la empresa UCT S.A. pidiera vía tribunales una rendición de cuentas a Jouannet, quien se desempeñó entre marzo de 2010 y abril de 2013 como gerente general de la compañía, cuando se le pidió la renuncia.
Una causa judicial estuvo a punto de empañar el flamante nombramiento de Andrés Jouannet como nuevo intendente de La Araucanía.
Y es que según informó radio Biobío, esta causa guardaba relación con una rendición de cuentas que le fue solicitada a la nueva autoridad regional por una de las empresas asociadas a la Universidad Católica de Temuco.
Esto ocurrió en julio de 2013, cuando UCT S.A. pidió vía tribunales una rendición de cuentas a Jouannet, quien se desempeñó entre marzo de 2010 y abril de 2013 como gerente general de la compañía, cuando se le pidió la renuncia.
Tras conocerse su nombramiento como intendente de La Araucanía, la UC de Temuco pidió los antecedentes correspondientes a sus abogado para conocer el estado de la causa, la cual está archivada desde el 27 de abril de 2015.
En vista de esto, la casa de estudios reconoció que Andrés Jouannet cumplió con la rendición de cuentas pendiente, la cual fue aceptada por la Justicia, lo cual se suma a la decisión de UCT S.A. de no recurrir a nuevas instancias en tribunales.