No quedes de ignorante: experta derriba el más clásico mito sexual sobre las mujeres
La falta de información sobre algunos temas de sexualidad hace que muchas mujeres teman por problemas que realmente no son así.
Existe la creencia que luego de un periodo extenso de abstinencia sexual, la vagina se vuelve más estrecha. Sin embargo, los expertos señalan que esto sería tan solo un mito, que no tiene validez científica.
“Muchas personas asumen erróneamente que las mujeres que tienen menos relaciones sexuales tienen vaginas ‘más estrechas’, y que las mujeres que tienen más sexo tienen vaginas ‘más flexibles’, pero esto es sólo un concepto completamente erróneo”, afirma la especialista en salud de la mujer Jennifer Wider en la revista Women’s Health.
La experta aclara que lo que se debería tener presentes es que los músculos de la vagina son “más elásticos” de lo que se cree, por ello se “contraen y vuelven a su forma normal después de la relación sexual y también después del parto”, señala.
Aunque en situaciones como el dar a luz, los músculos se demoran más en volver a su extensión normal, existiendo casos donde las pacientes demoran hasta 6 meses en recobrar su tamaño normal.
Lo que sí es verdad es que la elasticidad de la vagina cambia con el tiempo. “A medida que las mujeres envejecen, sus niveles hormonales disminuyen, lo que significa que las paredes vaginales se vuelven menos elásticas, por lo que los músculos pueden algo más flácidos”, afirma Wider.
Esto es algo que se puede mejorar gracias ejercicios Kegel, los que se utilizan para fortalecer todos los músculos de la zona pélvica y que, entre otras cosas, puede ayudar con problemas como la incontinencia urinaria.
Por último, el consejo de la especialista es que si sientes que tu vagina está demasiada estrecha, lo más probable es que no estés tan excitada como piensas y debes jugar un poco más antes de iniciar la penetración.