Arica: niño de dos años fue encontrado solo y siendo amamantado por una perra
El menor quedó hospitalizado y el Sename ya se hizo parte del escalofriante caso de abandono.
Un niño de dos años descalzo, sucio, desnutrido, está echado en el suelo de un mugriento taller cerca de la plaza de pesaje de camiones en la entrada sur de Arica.
El niño está apoyado sobre una perra. Está tomando leche del animal, que lo deja alimentarse. Cuando llegan los carabineros no lo pueden creer. A las 20:45 de la tarde recibieron por teléfono la denuncia de un testigo anónimo que cuando se encontró con la escena tampoco lo podía creer. Los policías inspeccionan el lugar. En una pieza encuentran a la mujer que se identificó como madre del menor, borracha.
El capitán Diego Gajardo Buzeta, jefe de la la Subcomisaría Chinchorro Norte, explicó a La Estrella de Arica que el niño fue inmediatamente llevado al Hospital Juan Noé, donde quedó hospitalizado con signos de desnutrición. Mientras su alta quedó programada para el día viernes.
El Sename ya se hizo parte del impactante caso: “Se citará a audiencia preparatoria, donde se puede confirmar la medida de protección ya decretada o modificarla. Esto, sin desmedro que la unidad jurídica de nuestro servicio ya está al tanto y ya es parte de la causa”, explicó al diario nortino Mauricio Muñoz Arancibia, su director.