Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2015

La polémica que provocó una publicidad dirigida a “familias chilenas más sencillas”

Una vez publicada la imagen con el mensaje, las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar.

Por Redacción
Compartir

¿Cómo somos los chilenos? ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos imaginamos si te hablan de una típica familia chilena? La verdad es que no habría una respuesta para todas estas preguntas. Tal vez algunos dirán que similar a la familia del programa de televisión Los Venegas o la de la serie Los 80′.

Lo cierto es que muy pocos pensarían generalizar a una familia chilena compuesta sólo por personas rubias. Pero así al parecer piensa la marca Merkaz, perteneciente a la cadena de supermercados Unimarc, que esta semana desató una controversia en Twitter tras publicar una curiosa publicidad dirigida a las “familias chilenas más sencillas” con una imagen que no calzaba mucho con la realidad.

Como se ve en la foto, aparecen sólo personas con rasgos evidentemente europeos, que claramente no representan al común de la población chilena.

Una vez publicada la imagen con el mensaje, las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. Unos se reían con la incongruencia y otros manifestaron su indignación. Además, se burlaron con la descripción en Twitter de la firma, que se define como una marca “al alcance de tu bolsillo de sueldo mínimo”.

Revisa las mejores respuestas de algunos tuiteros:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#polemica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de