Cadem: 69% opina que los abortos deberían permitirse en casos de violación
En tanto, un 66% se manifiesta de acuerdo con el proyecto de ley que promueve la actual administración de Bachelet, mientras que un 26% está en desacuerdo.
En el sondeo semanal Cadem, aparte de constatar el regreso a los bajos índices de aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, se preguntó respecto del apoyo que concita la agenda valórica de la actual administración.
Un 59% de los consultados se manifestó de acuerdo con que el aborto en nuestro país debería ser permitido “sólo bajo algunas circunstancias” en tanto que un 22% opina que no debería permitirse “bajo ninguna circunstancia” y un 17% cree que debería considerarse “bajo cualquier circunstancia”.
Este sondeo surge en el contexto en el que el gobierno pretende impulsar un proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales: inviabilidad del feto, en riesgo la vida de la madre y en caso de violación.
Respecto de las causales, un 75% cree que un aborto debiera ser considerado cuando está en riesgo la salud de la madre durante el embarazo, mientras que un 70% opina que debiera contemplarse cuando exista “una alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva”, en tanto que un 69% opina que el embarazo debiera interrumpirse si “la mujer ha quedado embarazada debido a una violación”.
Un 58% cree que éste no debería permitirse cuando “es probable que el bebé nazca físicamente discapacitado” y un 82% se opone a que éste sea legal cuando existen “dificultades económicas y costaría mantener al nuevo hijo”.
En tanto, un 66% se manifiesta de acuerdo con el proyecto de ley que promueve la actual administración de Bachelet, mientras que un 26% está en desacuerdo.