Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2015

Médicos de Hospital de Maipú amenazan con masiva renuncia

Los facultativos harán efectiva su salida en octubre. Este acto de protesta surge en medio de un conflicto con la dirección del recinto asistencial, los que criticaron la paralización de cirugías.

Por Redacción
Compartir

Cerca de 40 especialistas del hospital de Maipú amenazaron con su renuncia durante esta jornada a causa de diversos desacuerdos que sostienen con la dirección del recinto asistencial.

La salida de los facultativos se haría efectiva a partir de octubre. El conflicto se originó con la implementación de una sala para pacientes críticos que quiso hacer la directiva del hospital. Los hasta ahora funcionarios criticaron que ésta ni siquiera cumplía con los estándares básicos de atención.

Mientras se elevaban estas críticas se cursaron una serie de sumarios contra los trabajadores.

Osvaldo Arriagada, quien encabezaba el pabellón, indicó a Radio Cooperativa que “todo el equipo de anestesiología está renunciado. Tenemos renuncias de otros profesionales de medicina interna y de ginecología. Nosotros no queremos irnos del hospital. Nosotros no somos el problema. Lamentablemente son las autoridades de este hospital el problema”.

Otro dirigente, Luciano González, indicó que “la actividad quirúrgica del Hospital está parada hasta que la ministra (Carmen Castillo, de Salud) nombre una comisión de confianza que venga al hospital y evalúe cómo se está gestionando este hospital”.

Este lunes se postergaron cerca de 25 cirugías, lo que generó críticas tanto por parte de los usuarios como del director del recinto asistencial, Ramiro Zepeda, quien lamentó la situación y agregó que harán todo lo posible para volver a la normalidad.

“Tenemos un proceso de reestructuración de pabellones y anestesias, en el cual estamos viendo la forma de establecer nuestro equipo. Aquí no hay ninguna desvinculación a los anestesistas. Son los anestesistas los que están presentando su renuncia”, indicó Zepeda, a lo que añadió que los facultativos “aducen que hay un manejo autoritario desde la dirección. Sin embargo nosotros consideramos que el paro es el acto más autoritario de salud pública, más como médico, con el deber ético que tenemos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País