Chile se prepara para recibir a un “número importante” de refugiados sirios
"Entendemos que la tragedia que se está viviendo es una tragedia para la Humanidad", aseguró Michelle Bachelet.
La presidenta Michelle Bachelet anunció que recibirá a “un número importante” de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país y que han causado en Europa una grave crisis migratoria por las miles de familias que a diario cruzan el Mediterráneo.
“Como Gobierno estamos trabajando para acoger un número importante de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo es una tragedia para la Humanidad”, aseguró Bachelet la noche de este lunes.
Tras asistir a la ceremonia litúrgica judía de Tefilá, Bachelet destacó que “a lo largo de nuestra historia, siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos quienes, viniendo de lugares muchas veces lejanos, se han avecinado en nuestro país, aportando con su historia y su cultura a la construcción de nuestra patria”.
El ex ministro Sergio Bitar, de ascendencia siria y uno de los partidarios de la recepción de refugiados, dijo a los periodistas que “una cifra mínima que hemos propuesto al Gobierno fluctúa entre las 50 y 100 familias”.