¿Por qué los Earpods se transformaron en el peor producto para los fans de Apple?
El nuevo diseño trajo problemas inesperados, hacen que muchos seguidores de la marca simplemente hayan llegado a la conclusión que los audífonos no son la especialidad de la empresa.
Los fanáticos de Apple no están contentos, en especial los que prefieren ocupar todo original de la marca que fundó el fallecido Steve Jobs. Es que por años la marca de la manzana se caracterizó por tener una gran calidad en sus productos, los que siempre destacaban por diseños innovadores.
Sin embargo, desde la aparición de los nuevos Earpods, en el año 2012, los que gustaban de escuchar música en iTunes han tenido que lidiar con una serie de problemas. Apple apostó por un diseño que se basaba en la geometría del oído, instalando los parlantes de estos artículos en la parte de atrás para así “minimizar la pérdida de sonido y también maximizar su salida”.
Pero este cambio en el diseño también provoca que quien se coloque al lado tuyo escuche toda tú música, algo que por supuesto no es agradable cuando vas en el transporte público.
Aunque eso no es todo porque también son frecuentes los usuarios que se quejan que el nuevo diseño no se sujeta bien y se caen. Tal como señala este usuario:”Una de dos, o mis orejas son deformes o me los estoy poniendo mal, porque cada vez que voy a hacer ejercicio con los Earpods, se me caen”.
Un problema explicado por el periodista de TechInsider, quien señala que esto se debe a que precisamente no todos los oídos son iguales, esto hace que el peso trasero ayude a que se caigan.
Para el colmo, son muchos los que han reclamado en contra del material en que son fabricados y la falta de cables reforzados (algo que también ocurre en otros cargadores de la marca).
Los usuarios esperan algo mejor, en especial cuando su precio en el mercado alcanza los 25 mil pesos.