Facebook anuncia fecha de caducidad a la nunca bien ponderada foto de perfil
La idea de la compañía creada por Mark Zuckerberg es incentivar el "ciberactivismo" entre los usuarios.
Quién no pasó por esto: un amig@ te quería presentar a “alguien especial” y aceptaste una cita a ciegas después de ver su “linda foto de perfil del Facebook” con un filtro que tapaba todo. ¡Quién!
Y ahí estabas tu, mirando a tu cita en un restorán caro que acordaron para aparentar ser personas importantes, esperando que un terremoto termine con el planeta en los próximos 3 minutos y preguntándote cómo no te diste cuenta que detrás de esas líneas multicolores había alguien que simplemente no se acerca a tus intereses:
Todo por una miserable foto de perfil de Facebook. Es muy posible que con el paso de las horas terminaste mirando a tu cita con otros ojos y finalmente dijiste “bueno, ya estamos aquí”… pero ese es otro cuento.
El asunto es que este problema podría no volverse a repetir si somos pacientes.
¿La razón? Facebook anunció cambios a la fotos de perfil, herramienta que en las próximas semanas tendrá “la opción de caducidad automática”.
La idea de Mark Zuckerberg es fomentar el ciberactivismo en la red social. “A menudo vemos gente que utiliza sus fotos de perfil para apoyar una causa, raíz de un equipo, y conmemorar los hitos como cumpleaños y aniversarios”, informó la compañía.
El concepto, entonces, es que esa imagen utilizada por una causa pase a la historia en un tiempo prudente y sea cambiada por otra que el mismo usuario seleccione.
Esta es una opción que está en período de prueba, pero que dependerá de cada usuario de la red social si la quiere implementar.