Ezzati pide perdón tras polémica por encubrimiento de abusos y al ministro Burgos le “pareció sincero”
"Me pareció sincero. Es tan complejo censurar los perdones de otros", aseguró el titular de Interior desde La Moneda.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, envuelto en una dura polémica por encubrimiento de abusos sexuales, pidió perdón durante la homilía del Te Deum ecuménico por las fiestas patrias, al que asistieron las principales autoridades del país, entre ellas la presidenta, Michelle Bachelet.
“En estos días me he sentido expuesto a una crítica descalificadora, como muchos de los aquí presentes han experimentado”, afirmó el cardenal Ezzati, quien pidió “perdón a quienes se sintieron ofendidos“.
El Te Deum venía precedido este año por la polémica que generó la publicación de correos electrónicos privados entre Ezzati y Errázuriz.
En esos mensajes, los personeros de la Iglesia evidenciaban maniobras para minimizar escándalos de abusos sexuales e imposibilitar el nombramiento de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas, para que integrara la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, al tiempo que criticaban a uno de verdad, Felipe Berrios.
“Me valgo de la oportunidad para pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos”, agregó el arzobispo de Santiago, quien aprovechó para criticar “las distintas formas de corrupción presentes en la sociedad” y el “clima agresivo y violento” que “resquebraja relaciones humanas”.
Le creo
Si el ministro del Interior, Jorge Burgos, hubiese escrito esto en redes sociales, seguro se lo comen. Claro, porque el hombre fuerte del gabinete de Bachelet aseguró en La Moneda que le creía a Ezzati en relación a sus disculpas. “Me pareció sincero. Es tan complejo censurar los perdones de otros”, dijo.
En contraparte, la ciudadanía reaccionó así:
Valorar la pedída de perdón de #Ezzati es un gesto desesperado para que no se les derrumbe todo. Un gesto tan repetido que huele a podido!!
— Kena LorenziniL (@KenaLorenziniL) septiembre 18, 2015
Mientras tanto el traductor piensa #Ezzati #Tedeum pic.twitter.com/iyIwsbmMqw
— El Ciudadano Atticus (@atticuslex) septiembre 18, 2015
Ezzati y su guardia Pretoriana nos alejó a dos cuadras de la Catedral ! Es el miedo a la Democracia pic.twitter.com/HPOfp8aopJ
— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) septiembre 18, 2015
#tedeum y Ezzati está, seguro pedirá perdón a los fieles por defender pedofilo Karadima.
— #Anonymous por #AC (@AnonymusChileno) septiembre 18, 2015
Paradoja Matemático-Religiosa: ¿Cómo puede Ezzati decir una PARÁBOLA, siendo un Cardenal que ha perdido el FOCO? #TeDeum @coquigili
— René Canales (@Eneatipo7) septiembre 18, 2015
Ya que Ezzati habla de humildad y capacidad de entrega que renuncie
— Jaime Coloma T. (@JaimeColomaT) septiembre 18, 2015
la iglesia de Ezzati, machista, homofóbica, mafiosa y encubridora de pedófilos #FueraEzzati
— Alma (@alpezmar) septiembre 18, 2015
TENGO Q PEDIR PERDÓN,pero no puedo creer a C EZZATI,x sus actos anterior, me recuerda la fábula d la Rana y http://t.co/4JO562B1hG PERDON
— Roberto Fantuzzi (@rfantuzzih) septiembre 18, 2015
Ezzati, vivaracho, en su homilía: “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”. Políticos se miran y concluyen; “cagamos!”.
— Pedro Cayuqueo (@pcayuqueo) septiembre 18, 2015