Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2015

Los competitivos precios que lanzó LAN para hacerle frente a SkyAirlines

Cuando Sky lanzó sus ofertas de bajo costo para viajar por todo Chile, una de las aerolíneas con más presencia en territorio nacional lanzó una serie de promociones para poder competir con precios que oscilan ente los 2.020 y los 13.020 pesos.

Por Redacción
Compartir

Es la novedad de los viajes en este último período. Siguiendo el modelo de aerolíneas como RyanAir, que cobran cualquier gramo demás en el equipaje pero compensan con costos bajísimos, Sky Airlines empezó a mutar su modelo de negocios para transformarse en una prestadora de servicios “low cost” o bajo costo.

En la mañana de este lunes, y a la misma hora, de acuerdo reporta Pulso, cuando Sky anunciaba que sus servicios alcanzaban la mayoría del territorio nacional, LAN empezó con su campaña “Enamórate de la primavera”, con ocho destinos a precios rebajados.

La diferencia entre los precios de los pasajes van desde un mínimo de 2.020 pesos hasta Copiapó y hasta los 13.020 pesos en los pasajes a Iquique, en todos los casos a favor de Sky.

El director de ventas de LAN, Pablo Yunis, indicó que esta promoción sería parte del modelo de negocios de la compañía, supuestamente aplicado desde 2007, que tiene como foco ofrecer las tarifas de acceso a pasajes más baratas posible, con lo que permiten que “desde hace años más de un millón de personas nuevas accedan a volar a precios convenientes y en eso vamos a persistir. Vamos a seguir estimulando que más gente pueda volar”.

Además, precisó que en los últimos 3 años han lanzado más de 15 promociones, entre las que menciona “Todo Chile Entre” y “Chile Imperdible”.

A_UNO_572511

A su vez, el gerente de Sky, Holger Paulmann, indicó que están haciendo su máximo esfuerzo para estimular la demanda de pasajes: “no sé si será tanto de respuesta, pero al final es bienvenida la competencia el hecho que salgan más oferentes con la misma campaña, con precios más competitivos estimula más la demanda”.

Una de las diferencias en las ofertas, según presentó Paulmann, es que en las tarifas de Sky se puede comprar el ticket de ida a bajo costo, mientras que -según indica- en LAN, entre las restricciones para hacer efectiva la oferta, se debe comprar “ida y vuelta”.

Este viernes terminan las ofertas, y las fechas en las que se puede volar varían en sólo semanas. En Sky, los pasajes son válidos desde el 1 de octubre hasat el 30 de noviembre del 2015, mientras que los de LAN son entre el 15 de octubre y el 13 de diciembre de este año.

La campaña sería puntal: no obstante, la empresa encabezada por Holger Paulmann se ha propuesto implementar estructuralmente esta política de precios. Esto se haría efectivo a partir de julio del próximo año. Asimismo, el foco estaría puesto en adaptar los vuelos y aumentar la disponibilidad hacia La Serena, a causa del terremoto que afectó a aquella región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lan#Sky

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de