Boric se suma a críticas por “malentendido” de becas con el Mineduc: “¡Paren de improvisar!”
La ministra Adriana Delpiano ayer indicó que se estaba analizando hacer efectiva la gratuidad mediante becas, lo que ya había sido descartado por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo.
Duros días enfrenta la titular del Mineduc, Adriana Delpiano. Estar a la cabeza de uno de los ministerios más complejos, más encima a cargo de una de las reformas más importantes de la Presidenta Bachelet, la educacional, debe ser complejo.
En esta semana la secretaria de Estado se reunió con un grupo de dirigentes de la Democracia Cristiana, entre los cuales le habrían sugerido el uso de becas para llegar a la gratuidad en la educación, una de las medidas más esperadas de la actual administración.
Se le consultó ayer respecto de esta posibilidad, a lo que ella indicó que se estaba analizando. Ardió Troya. Lo primero que se recordó fue que la mandataria había descartado precisamente el uso de este mecanismo en el pasado discurso del 21 de mayo. Luego se acusó al ministerio de “improvisar”, palabra usada muy seguido para calificar la forma en la que ha ido planteando esta secretaría de estado la forma en la que se llegaría al anhelado beneficio.
Tal fue la presión que hoy Delpiano debió precisar ante la ciudadanía, a través del Canal 24 horas, que “se entendió mal o me expresé mal”.
El parlamentario por Magallanes, Gabriel Boric, fue uno de los tantos descolocados por los cambios en las declaraciones de ese ministerio. Y, como es usual, utilizó Twitter para manifestar su opinión.
Paren d improvisar. Le están haciendo demasiado daño a la posibilidad de una reforma x la q miles hemos luchado años https://t.co/C3pnC35cVp
— Gabriel Boric (@gabrielboric) septiembre 23, 2015