La lujosa vida en Europa del “Atrápame si puedes” chileno, uno de los prófugos del Robo del Siglo
Kevin Olguín, de 22 años, formalizado en ausencia, es uno de los dos implicados que permanecen prófugos de la justicia. Lo busca el OS-9, la Interpol, y la policía italiana. Mientras, él posa para las fotos.
El 12 de agosto del 2014 tiene que haber sido inolvidable para los diez participantes del llamado Robo del Siglo. A las seis de la mañana de ese día habían logrado a lo “Gran Estafa” un exitoso asalto a un camión de valores de valores Brinks. Durante la tarde el grupo debe haber estado contando sin parar los seis mil millones de pesos en billetes repartidos en las 19 bolsas que lograron robar.
Hoy, la realidad del grupo es bastante dispar.
De los 10 participantes identificados, uno a uno fueron cayendo en manos de la policía. Como suele ocurrir en estos casos, las ganas de gastarse lo obtenido son superiores a la racional estrategia de mantener la cabeza fría y la billetera cerrada. De los 10 personajes identificados por el OS-9 de Carabineros, sólo dos todavía se encuentran disfrutando de la libertad y del dinero: Alfredo Alvarez Navarro, alias “El Tigre”, y Kevin Olguín Sepúlveda.
Mientras los preparativos del juicio oral se comenzaron este martes, y en el cual los 8 imputados detenidos, entre ellos el hermano de Kevin, Fabián, arriesgan hasta 15 años de cárcel, se supo que Olguín Sepúlveda, de 22 años se está dando la gran vida en Italia. El mes pasado Olguín fue formalizado en ausencia para iniciar los trámites de extradición desde Italia una vez que sea capturado.
Según la investigación, Olguín, habría estado en uno de los vehículos que sirvió de apoyo para la huída del grupo. El joven compró un auto marca Kia avaluado en $ 7, 5 millones que inscribió a nombre de Ámbar Urra, su pareja, y también un BMW de lujo a nombre de un tercero.
La investigación también estableció que el prófugo de 22 años viajó a República Dominicana junto a su pareja, su hija de casi un año y cinco amigos. Después de eso, partió con su familia a Europa.
Desde ahí se lució con fotos en distintas postales del Viejo Continente. Es así como tanto la policía italiana, la Interpol, y el OS-9 de Carabineros saben que en estos momentos anda en Italia, específicamente en el rudo barrio latino-árabe de Milán. Pero no logran dar con él. Olguín usa diferentes celulares asociados a diferentes direcciones, por lo que ha logrado hace un año ir un paso más adelante que sus perseguidores.
Emiliano Arias, uno de los fiscales del caso denonimado “robo del siglo” declaró que están a la espera de que las policías terminen de cercar los pasos del escurridizo joven para traerlo a la justicia chilena donde deberá enfrentar un juicio que podría dejarlo 10 años en la cárcel. Todo esto, obviamente, si es que logran pillarlo.