Cliente de BancoEstado no pudo sacar dinero y reaccionó de la peor forma posible
El hombre no encontró nada mejor que empaparse en bencina y amenazar con prenderse fuego. Un carabinero logró detenerlo.
Capaz que no sea al primero que se le ocurre pero sí fue el primero que casi la hace. Con una mano en el corazón ¿quién no ha pensado en alguna locura cuando el cerebro empieza a idear disparates en el marco de una fila interminable del banco?
Sucedió en Cabrero, en la Región del Biobío. Un hombre hizo la fila para realizar un giro de dinero en el Banco Estado. Cuando llegó a la caja, la dependiente le dijo que la operación no se podía realizar. Esto, porque el caballero quería sacar dinero desde la cuenta RUT de su cónyuge, cosa que no se puede.
Según testigos, el hombre se puso a la fila otra vez y lo intentó de nuevo. Y volvió a obtener la misma negativa. Entonces, la cordura decidió abandonar el banco. El frustrado cliente sacó una botella de bencina y roció su cuerpo hasta quedar empapado. Después sacó un encendedor y amenazó con prenderse fuego, en una acción conocida como “a lo bonzo” y que tiene su origen en la inmolación suicida de monjes budistas en protesta contra la guerra de Vietnam.
Entre los clientes que miraban atónitos la desquiciada escena, había un carabinero de la segunda comisaría de Cabrero, que rápidamente redujo al descontrolado sujeto. Luego se lo llevaron, esposado y empapado con bencina, hasta un centro asistencial, para luego quedar detenido.