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28 de Septiembre de 2015

Audi reconoce que 2,1 millones de sus autos diésel están equipados con software que manipulan emisiones

El escándalo del Grupo Volkswagen sigue; ahora afirma que hay 600 mil vehículos implicados en Alemania y 13 mil en los EE.UU. Los modelos afectados son A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.

Por Redacción
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El portavoz de Audi confesó que casi 1.500.000 de automóviles de la marca están equipados con el software que permite engañar a las pruebas de emisión. Los modelos implicados son A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.

El anuncio se efectúo mientras los fiscales alemanes abrieron el día de hoy una investigación de fraude contra el ex director general de Volkswagen, Martin Winterkorn. ¿El objetivo? Establecer cuál fue su rol en el escándalo de las emisiones de la compañía. Cabe aclarar que según la ley alemana, no es posible presentar cargos en contra de una empresa, sólo contra los individuos.

El Audi A3 en plena cadena de producción en su fábrica en India | AUDI

El Audi A3 en plena cadena de producción en su fábrica en India | AUDI

La semana pasada Volkswagen causó indignación mundial cuando reconoció que 11 millones de sus automóviles diésel están equipados con los dispositivos de desactivación fraudulentos. Según un comunicado de la fiscalía alemana, “la investigación se centrará en la sospecha de fraude cometido a través de la venta de los vehículos con los datos y objetivos para determinar quién fue el responsable de emisiones manipulados”.

La renuncia de Winterkorn, CEO de Volkswagen desde el año 2007, la realizó al día siguiente de que el fabricante de mayor venta en el mundo admitiera que había alterado las emisiones de diesel para pasar las pruebas de Estados Unidos. Señaló en  un comunicado que la implantación del software fue “en interés de la empresa. No obstante, no soy consciente de toda la culpa”.

Audi A4 | AUDI

Audi A4 | AUDI

En tanto, un nuevo informe de Transporte y Medio Ambiente (T&E), que colabora con la Comisión Europea, señaló que es necesaria una mayor investigación para descubrir lo que los fabricantes de automóviles estaban haciendo para enmascarar las emisiones de CO2. Su análisis encontró algunos nuevos autos de la UE, incluidos los vehículos de Mercedes, BMW y Peugeot, estaban utilizando alrededor del 50% más de combustible que los fabricantes afirmaron.

De acuerdo con informes de medios de comunicación alemanes, Volkswagen ignoró las advertencias del personal acerca de que el uso del dispositivo era ilegal. Ayer también trascendió que Volkswagen fue advertido hace casi una década de esta situación.

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