Alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat concreta su renuncia
Tras cerca de 20 años como jefe comunal, el edil ya había comunicado su intención de dimitir, a causa de un cáncer que lo aqueja.
A través de una carta al secretario municipal, quien dirigiera la alcaldía de Ñuñoa desde 1987, Pedro Sabat, concretaró su anunciada renuncia a causa de un tratamiento contra el cáncer que está enfrentando.
El alcalde llegó a su cargo en la época de la Dictadura de Augusto Pinochet, y declaró a La Tercera que “estoy en la etapa final de mi carrera como alcalde después de 30 años en la municipalidad y estoy afinando para que todo quede como corresponde después de tanto tiempo”.
Hoy tuvo lugar la que sería la última actividad de Sabat como alcalde, que corresponde a una actualización del estado de construcción de la clínica municipal de Ñuñoa.
Un cáncer a la tiroides diagnosticado en mayo de 2014 fue el gatillante de la decisión del edil. Se sometió a una cirugía de extracción, e inmediatamente a tratamientos de radioterapia.
Sus cercanos han manifestado que su ánimo y energía han decaído a partir de ello. No obstante, se encontraría avanzando en su tratamiento y espera recuperarse pronto.
Si bien le recomendaron tomar una licencia, Sabat tendría intenciones de postular a otro cargo de representación popular.
Según explican fuentes de RN, Sabat ha conversado sobre este tema con la directiva encabezada por Cristián Monckeberg, y si bien no se ha confirmado, el mapa electoral posibilitaría considerar la opción del alcalde.