Problemas reales de la gente: Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Yoga
Recalcan que es fundamental que "se reconozca un día nacional dedicado a su práctica, con el objetivo de contribuir a su difusión en la población, y que las municipalidades y establecimientos educacionales, a propósito de este día nacional, puedan ofrecer más talleres y cursos de esta actividad".
La Cámara de Diputados aprobó por 83 votos a favor y 17 abstenciones el proyecto que establece el 4 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Yoga.
La iniciativa fue presentada por los diputados Jaime Pilowsky (DC), Sergio Espejo (DC), Tucapel Jiménez (PPD), Marco Antonio Núñez (PPD), Alberto Robles (PRSD), Osvaldo Urrutia (UDI), Patricio Vallespín (PPD), Matías Walker (DC), Maya Fernández (PS) y Cristina Girardi (PPD).
Los parlamentarios justificaron la iniciativa, indicando que esta disciplina está difundida en las distintas ciudades del país, practicada por niños, niñas, hombres y mujeres de distintas edades y niveles socioeconómicos y culturales. Además, esta actividad permite potenciar ciertas cualidades para el desarrollo individual y social de las personas.
Ante esto, recalcan que es fundamental que “se reconozca un día nacional dedicado a su práctica, con el objetivo de contribuir a su difusión en la población, y que las municipalidades y establecimientos educacionales, a propósito de este día nacional, puedan ofrecer más talleres y cursos de esta actividad”.
Tras su aprobación en Sala, la iniciativa fue enviada al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.