Michelle Bachelet: “Lamentamos no poder haber hecho las cosas mejor cuando era necesario”
La Mandataria reconoció en su discurso que en estos 18 meses de gestión han avanzado en temas estructurales de trascendencia para la ciudadanía, pero también abrió el espacio para reconocer los errores que tanto se le han criticado.
La conmemoración del triunfo del “No” en el plebiscito de 1988 le ayudó a la Nueva Mayoría para reunirse y hacer balances. La propia Presidenta Michelle Bachelet hizo un repaso por los principales avances que han tenido tras el retorno a la democracia: “Podemos estar orgullosos, ya que construimos un país más justo y lo pusimos en la senda del desarrollo. Sanamos una patria herida”.
La Mandataria reconoció en su discurso que en estos 18 meses de gestión han avanzado en temas estructurales de trascendencia para la ciudadanía, pero también abrió el espacio para reconocer los errores que tanto se le han criticado, según informa La Tercera.
“Hemos cometido errores y lo hemos reconocido. Lamentamos no poder haber hecho las cosas mejor cuando era necesario. Hemos escuchado las críticas, pero lo que no aceptaremos es que nos digan que no estamos haciendo una diferencia positiva para la vida de chilenos”, dijo Bachelet.
La Jefa de Estado también dijo tener la autoridad para mirar de frente y continuar trabajando en las demandas ciudadanas. “Tenemos tareas pendientes, que no son pocas, no son tareas fáciles de iniciar y de consolidar, pero nuestros compatriotas necesitan que hagamos aún más y que lo hagamos cada vez mejor”, precisó.
“Sabemos que Chile cambió en lo que exige a sus líderes políticos (…) por lo que tenemos que esforzarnos más, pues los procesos que perduran son los procesos que la gente entiende y los hace suyos. Nuestro gobierno es para la gente de carne y hueso”, agregó.
En la instancia, Bachelet aprovechó de agradecer a quienes la han acompañado y “a todos los que defienden nuestro proyecto y no bajan los brazos en momentos difíciles”.