Director de Publicidad UDP acusa que nuevo logo de la Alianza sería plagiado
El director de publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, reportó a través de Twitter las similitudes del diseño de “Chile Vamos” con otras marcas.
Era un momento que toda la oposición estaba esperando. Tras superar el impasse con el movimiento Levantemos Chile, quienes acusaron de “oportunista” a la Alianza por usar un nombre y logo similar al de la organización, los diseñadores estaban intentando avanzar en cómo desarrollar una nueva imagen para enfrentar el escenario eleccionario que se viene tanto para las municipales como para las próximas parlamentarias y presidenciales.
Ayer dieron a conocer el nuevo logo y el nuevo nombre de la coalición opositora: Chile Vamos.
Vamos a gobernar, a crecer y a terminar con los abusos, la mediocridad y la improvisación… ya viene #chilevamos pic.twitter.com/V3B48sjQ1U
— Felipe Cisternas (@felipecisternas) octubre 4, 2015
Los dirigentes parecían satisfechos. “Pienso que estamos dando una señal de madurez política”, recalcaba el presidente de la UDI, Hernán Larraín, mientras que su par de RN, Cristián Monckeberg, aseguraba que “decidimos conformar una nueva coalición, que no fuera sólo electoral, sino una coalición política más diversa y con mayor inclusión. Una coalición duradera en el tiempo donde se asumen las diferencias y trabajamos juntos para construir un mejor futuro para Chile”.
Pero poco les duró el logo sin que éste recibiera críticas.
Esta mañana el publicista y director de esa carrera de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, a través de Twitter acusó de plagio al logo, y tuiteó dos ejemplos.
¡Nuevo logotipo de coalición de derecha (Chile Vamos), es plagio de 1 marca de generadores! http://t.co/ZF6ROYbPBm pic.twitter.com/L2rRg59lpC
— cristian leporati (@cleporati) octubre 5, 2015
El logo de Fire Star también se parece a… pic.twitter.com/s55Fkiq7kY
— cristian leporati (@cleporati) octubre 5, 2015