Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2015

El salvavidas de plomo de Jorge Pizarro a Michelle Bachelet

Los hijos del presidente de la Democracia Cristiana están siendo investigados por los dineros que su empresa Ventus Consulting recibió de SQM. Parlamentarios han argumentado que el senador debiera inhabilitarse para votar por el próximo Fiscal Nacional, y éste argumentó que la Presidenta no haría lo propio pese a que el Ministerio Público está investigando a su hijo y nuera.

Por Redacción
Compartir

Todo lo que se refiere a política e investigaciones que mezclan dinero y poder tiene muy preocupados a los parlamentarios. Resulta que estaba terminando una reunión entre ministros del comité político y presidentes de la Nueva Mayoría, cuando el timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, solicitó la palabra para referirse a una idea que el senador Alejandro Navarro venía repitiendo desde la semana pasada.

Esto, porque el líder del MAS hizo un llamado a que los políticos que están siendo investigados por el Ministerio Público se inhabiliten de la votación del nuevo Fiscal Nacional.

Pizarro cuestionó lo dicho por Navarro, ya que por ley no existe impedimento para que voten por quien encabezará el Ministerio Público.

A_UNO_580194

Sin embargo, lo más relevante, según plantea La Tercera, responde a un planteamiento de Pizarro: si ellos se inhabilitan por ser parlamentarios investigados por casos judiciales, y más particularmente él, cuyos hijos están siendo investigados por las “asesorías verbales” que prestaron a SQM por un valor de 45 millones de pesos a través su consultora Ventus, se abriría un flanco para la Presidenta Bachelet.

Esto, porque uno de los fiscales en la terna para encabezar el ente persecutor, Luis Toledo, era quien instruía la investigación en contra de la nuera Natalia Compagnon y el hijo de la mandataria Sebastián Dávalos, por la compra-venta de un terreno en Machalí, además de eventuales otras irregularidades. Esta trama judicial es conocida como el caso Caval, y es considerado como el espolonazo que sufrió la administración de Bachelet, que provocó su descenso en la percepción positiva de la gente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País