Regiones con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal aumentan a seis
Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, serán las zonas más afectadas por el paso de este frente que dejará precipitaciones y en el sector cordillerano, la presencia de viento intenso.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, aumentó esta mañana a seis las regiones que contarán con Alerta Temprana Preventiva a partir de hoy, producto del sistema frontal que afectará con mayor fuerza a la zona central del país, principalmente entre los días 13 y 15 de octubre.
Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, serán las zonas mayor afectadas por el paso de este frente que dejará precipitaciones y en el sector cordillerano, la presencia de viento intenso.
“En consideración al pronóstico meteorológico y nivel de alertamiento, se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida entre las Regiones de Valparaíso y Maule, y adoptar las medidas preventivas y de mitigación que permitan reducir el riesgo a la población más vulnerable”, declaró Onemi.
Es importante destacar que para la región de Atacama, la alerta estará vigente para las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. En esta zona se esperan precipitaciones más débiles que en resto de los sectores mencionados.
Por su parte, la región de Coquimbo, donde también llegará el sistema frontal, tras la ocurrencia del sismo de mayor intensidad y tsunami que afectó a la zona el pasado 16 de septiembre, se mantiene vulnerabilidad en algunos sectores de la zona afectada.
Es por esto que la Dirección Regional de Onemi Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por Sistema Frontal, estado que entra en vigencia desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.