Partido de fútbol en Tirúa terminó con dos casas quemadas por venganza
Dicen que el fútbol siempre despierta las pasiones de sus protagonistas, pero lo sucedido en la pequeña localidad rural de Ranquilhue sobrepasa los límites.
Todo comenzó con una pelea entre dos sujetos en medio de una tarde de fútbol recreativo, incidente que no no se quedó sólo en la cancha. Esto porque la disputa se trasladó fuera del campo de juego y terminó con dos viviendas incendiadas por venganza, además de dos sujetos detenidos a la espera de una investigación que aclare lo ocurrido.
“Mi marido peleó y le ganó al sujeto que quemó nuestra casa. Parece que en venganza, él y sus familiares, llegaron hasta nuestra vivienda y le prendieron fuego. Ellos están acostumbrados a infundir temor con sus armas”, señaló al diario La Estrella de Concepción la esposa de uno de los sujetos que terminaría con una vivienda completamente destruida.
Según el Ministerio Público y Carabineros, el hombre que supuestamente había ganado la pelea vio como varios sujetos llegaban a eso de las 23 horas hasta su hogar para incendiarlo, para luego huir en medio de la oscuridad. El fuego consumió la vivienda, sumiendo a los integrantes de esa familia en el odio que tendría su venganza horas más tarde.
A las 2 de la madrugada un grupo de integrantes de la familia afectada, llegó hasta la vivienda de los supuestos atacantes, para encender fuego al hogar aunque las llamas no lograron afectar mayormente el inmueble, que resultó con daños menores.
“Llegaron disparando y nos obligaron a salir. No les importó que hubiera una guagua entre nosotros. Sin que nosotros supiéramos el porqué estos tipos nos estaban quemando la casa”, señaló una de las afectadas por el segundo siniestro, quien además colocó la denuncia en Carabineros.
Tirúa: dos casas de familias Mapuche fueron quemadas por encapuchados, anoche, en Ranquilhue. Hay dos detenidos. pic.twitter.com/hW1aKUHfjC
— ConectaTV (@ConectaTV2) octubre 12, 2015
Una vez detenidos los protagonistas de la pelea, los tribunales extendieron el plazo de detención para investigar y recopilar más antecedentes de lo sucedido, donde habrían más involucrados.