Cazador se fotografía orgulloso con la presa de su safari sangriento: el elefante más grande de África
Diversas autoridades locales y conservacionistas indicaron que este animal era el más espectacular de su tipo en los últimos 30 años. Éste, además, nunca había sido visto en Zimbabue.
Tan sólo a días que se supiera que Zimbabue finalmente no perseguirá legalmente a Walter Palmer, estadounidense que asesinó con arco y flecha al león Cecil, el más popular de ese país, una nueva y terrible noticia enluta al mundo animal.
Un cazador alemán, que pagó 60 mil dólares por un safari en Zimbabue, mató al elefante más grande de África. De acuerdo a la información publicada por Infobae, este ejemplar nunca había sido avistado anteriormente en ese territorio.
El lugar del asesinato de este elefante, que no ha sido identificado, fue el Parque Nacional Gonarezhou, en el sur de esta nación. Sus colmillos, que son uno de los botines más buscados por los cazadores furtivos, pesan cerca de 54 kilos cada uno. Su valor: incalculable.
Esto ocurrió el 8 de octubre. El safari sangriento, por el que Anthony Kaschula pagó cerca de 40 millones 322 mil 580 pesos al dólar de hoy, tuvo una duración de 21 días, y se le ofreció cazar a los “cinco grandes”, que en África corresponden a leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.
“Elefantes individuales como estos deberían ser considerados como Patrimonio Nacional y deberían ser prohibidos para la caza”, indicó el dueño de una empresa de Safaris. Se cree que este animal habría ingresado desde el sur, desde Sudáfrica, ya que no existen límites entre el conocido Parque Nacional Kruger y el Gonarezhou.