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16 de Octubre de 2015

¿Será por buen servicio? Transantiago elimina índice de calidad de atención a clientes que nunca se cumplió

La frecuencia de los buses ha estado disminuyendo, y las autoridades están viendo cómo reformular este parámetro.

Por Redacción
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No ha sido una sola la vez en la que probablemente has maldecido a la micro que te lleva a trabajar, porque no pasa, o cuando pasa, va completamente llena por la poca frecuencia que tienen.

En el actual gobierno de Michelle Bachelet se estableció un Índice de la Calidad de Atención de clientes (ICA), el que respondía a un ranking trimestral de calidad de servicio del Transantiago, donde se veían cuán bien o mal las empresas trasladaban a sus usuarios.

Sólo se usó cuatro veces. Y en estas cuatro veces, ninguna empresa alcanzó a cumplir el 85% de satisfacción, el que respondía al mínimo que exigía la autoridad para considerar como “aprobado” un servicio o recorrido.

Por ejemplo, Metbus, el que estaba en primer lugar, alcanzó un 78%.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que este parámetro fue retirado por poblemas de formulación. “Estamos en una conversación y análisis del indicador para poderlo mejorar”, argumentó a El Mercurio.

El último análisis que se hizo, fue en el trimestre abril-junio de este año, el que muestra una caída de cerca de 6% (en la empresa Express) en la frecuencia (o cantidad de buses destinados a los recorridos), así como también existe una baja en cuatro de las siete empresas en regularidad (lo que significa que no se cumple el intervalo entre buses).

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