Calama sigue el ejemplo de Recoleta y anuncia la primera farmacia popular del norte
El alcalde recalcó que la intención de esta medida es "que los vecinos que hoy no pueden acceder a medicamentos por su alto precio, si lo puedan hacer en esta farmacia comunal".
Esteban Velásquez, alcalde de Calama, seguirá el ejemplo de Recoleta y anunció que se implementará la primera farmacia municipal del norte del país, la cual beneficiará a los habitantes de la comuna con medicamentos casi a precio de costo.
Es por ello que el jefe comunal ya dio instrucciones a la Corporación Municipal de Desarrollo Social para implementar esta iniciativa en el corto plazo.
Velásquez explicó que el equipo jurídico de la municipalidad, junto a los técnicos y especialistas en Salud de la misma, ya trabajan para cumplir con los requisitos del Minsal para hacer realidad esta farmacia popular.
“Nuestros equipos están recabando todos los antecedentes, respecto al tipo de dependencia que nos van a pedir para instalar la farmacia, los profesionales que hay que tener y se nos informe sobre la modalidad para adquisición de los medicamentos, por ejemplo”, explicó a La Tercera.
El alcalde recalcó que la intención de esta medida es “que los vecinos que hoy no pueden acceder a medicamentos por su alto precio, si lo puedan hacer en esta farmacia comunal”.
Junto con ello, detalló que hay cerca de 110 mil usuarios que ya reciben medicamentos en los consultorios de la ciudad. “Sin embargo, hay también una cantidad importante de personas que no califican para este servicio, por lo que queremos tener esta farmacia municipal y puedan ellos también acceder a remedios a bajo costo”.