FOTOS | La campaña antiaborto que le entregó calcetines rosados a los parlamentarios
Una agrupación que se ha manifestado en contra de cualquier medida que busque avanzar legislativamente en la interrupción del embarazo.
Uno de los temas que más divide aguas en el Congreso es el aborto. Múltiples parlamentarios han intentado proponer proyectos de despenalizar la interrupción del embarazo. Siempre se encuentra un grupo de legisladores en contra por motivos valóricos.
Sin embargo, la semana pasada, los 120 diputados recibieron un regalo: dos calcetines rosados de bebé. Esto era parte de una campaña comunicacional diseñada por una agrupación anti aborto, llamada Construye Sociedad.
Los calcetines venían en un sobre con una tarjeta, que se titulaba “¡No dejemos huérfanos a estos calcetines! (…) El aborto es la salida fácil y equivocada a un problema social mayor”.
Esta agrupación no es la primera en realizar este tipo de manifestaciones, ya que en noviembre del año pasado, Informaborto, exhibió fotos de fetos con sangre, y también estos fueron pegados en camiones para mostrarlos a todo el país.
Asimismo, hace poco, en el sur del país se levantó un afiche en la carretera, con registros del fotógrafo Marcelo Montecinos, donde retrataba a presos políticos del Estado Nacional, y estas organizaciones imprimieron consignas anti aborto sobre las imágenes.
De acuerdo reporta El Desconcierto, estos calcetines llegaron a las oficinas parlamentarias el 7 de octubre, sin remitente, siendo llevado personalmente y no ocupando el servicio de casillas de correos.