Encuentran sin vida al detective de la PDI desaparecido hace tres meses
Emmanuel Ferrada, de 34 años, era funcionario de la Brigada Antinarcóticos y estudiante de derecho de la Universidad Central.
Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza, 34 años, detective de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, salió de su casa en Maipú el medio día del domingo 26 de julio en dirección a su unidad policial ubicada en Puente Alto.
Pero ese día se le perdió el rastro, iniciándose una frenética búsqueda que culminó recién hoy, tres meses después, cuando personal policial encontró su cuerpo sin vida en la rivera del río mapocho a la altura del sector de Rinconada de Maipú. Así lo informó hace pocos minutos radio Bio Bio.
La última pista que se manejaba sobre su paradero fue una llamada telefónica realizada desde el celular de Ferrada- quien además de detective era estudiante de derecho de la Universidad Central- a aproximadamente 50 kilómetros de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur.
La Policía de Investigaciones informó que se están realizando los peritajes para determinar la causa de muerte del funcionario así como también las diligencias para dar con el arma de servicio y la placa del fallecido policía. Frente a las versiones que hablaban de un probable suicidio, el padre de Emmanuel, Aníbal Ferrada, lo descartó tajantemente, así como también se mostró suspicaz respecto al hecho de que el cuerpo de su hijo fue finalmente hallado en un lugar que había sido periciado con anterioridad.
Una prueba que sin embargo podría resultar clave, es que los peritajes de la PDI al celular del joven detective, arrojaron la existencia de un mensaje de texto que en primera instancia ha sido interpretado como una despedida a sus padres.