Juez de Valparaíso atropelló a señora y apuntó con una pistola a los testigos que intentaron impedir su fuga
Anibal Rey Ríos se confesó frente a las cámaras de televisión, pero la investigación judicial todavía está determinando si era él quien manejaba el auto que atropelló a Elena Zaval.
Domingo 4 de octubre. Viña del Mar. La inclinada en pendiente avenida Agua Santa es la que conecta la ciudad con la ruta 68 y cuando es escenario de accidentes, por lo general son fuertes. La fuerza de gravedad hace lo suyo con la velocidad de los vehículos.
Pero la fuerza y la gravedad de este caso no tienen tanto que ver con la física.
Eran cerca de las 8 de la tarde cuando los destinos de la señora Elena Zaval y el señor Anibal Rey Ríos se cruzaron. Ella iba a pie. Él en su auto. Ella iba cruzando la calzada, cuando fue impactada por el auto de él. Un detalle: Anibal Rey Ríos es juez del Segundo Juzgado de Policia Local de Valparaíso.
“No me di cuenta de absolutamente nada”, dirá después, enfrentado a las cámaras de Chilevisión, 17 días más tarde, cuando un equipo de prensa lo fue a buscar a su domicilio. Antes, justo después del atropello que dice no haber notado, fue enfrentado por un montón de personas que sí lo notaron. Entonces, el juez Rey Ríos, enfrentado a la turba iracunda que le recriminada el accidente que dice no haber percibido, sacó su pistola debidamente inscrita y apuntó a la muchedumbre. Después se fue. Elena Zaval fue llevada a un centro asistencial con heridas de diversa consideración.
Testigos anotaron la patente del auto y le hicieron llegar los dígitos al canal de televisión.
“Pensé que me querían asaltar”, le dirá a Chilevisión el juez. También dirá que lo siente mucho por la víctima. Elena fue dada de alta pero deberá permanecer dos meses en cama.
La Fiscalía de Viña del Mar, independiente la confesión del juez Rey Ríos, encargó a la PDI peritajes para determinar quién era el conductor del vehículo al momento del atropello y la investigación, a cargo del fiscal jefe de Viña, Pablo Avendaño, se encuentra en una etapa previa desformalizada, por lo que todavía faltan un montón de diligencias antes de que el juez sea siquiera citado a declarar.