Estudios establecen que las bolsas plásticas arrojadas al mar matan a tortugas marinas
Éste es el resultado de uno de los estudios que serán presentados en la Reunión del Comité Científico de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT).
Las tortugas marinas poco disciernen a la hora de buscar su alimento. Tal es el punto, que los desechos que terminan en el mar terminan siendo su peor enemigo.
Esto, porque algunos de estos animales se alimentan de medusas. Y éstas, a su vez, terminan siendo confundidas por bolsas de supermercado.
Los efectos para estos animales terminan siendo devastadores. Al ingerir una bolsa de supermercado, tal como podría ocurrir con una persona, su sistema digestivo termina obstruído, causando desesperación, y finalmente la muerte, en caso de que ninguna circunstancia provoque que estas bolsas salgan por casualidad de la boca o la nariz de estos animales.
Esta es una de las conclusiones de uno de los estudios que serán presentados a partir de hoy y hasta el jueves, según describe La Segunda, en la 12 Reunión del Comité Científico de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT).
Uno de los asistentes al evento, el experto Peter Dutton, es también el líder del programa de “Genética de Tortugas Marinas” de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).
Otro de los temas que se verán en este encuentro tiene que ver con múltiples estrategias de mitigación del impacto del cambio climático en los hábitats de playas de anidación y actividades de conservación de las tortugas marinas en nuestro país.