Ministro del Interior y paro del Registro Civil: “Gobernar no es decirle a todo el mundo que sí”
"Puede ser que la propuesta no la compartan, pero decir que es indecente, no podemos poner en riesgo la economía del país, para las personas más pobres, donde obviamente no se incluyen las personas que están en huelga", precisó.
Jorge Burgos, ministro del Interior, salió al paso del paro del Registro Civil, apuntando que la solución al conflicto “no es abrir la billetera”.
“El tema del Registro Civil es un tema complejo, es un tema donde me ha tocado estar apoyando a la ministra de Justicia, ella lo ha hecho con mucho rigor”, indicó a radio Universo.
El secretario de Estado recalcó que “yo sé que es bastante duro, pero debe haber entendimiento de que no podemos decir a todo que sí. Esto lo pagan los ciudadanos”.
Junto con ello, también tuvo palabras para las declaraciones de Nelly Díaz, presidenta de Asociación de Funcionarios, quien tildó de “tirano” al flamante director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo.
Y es que para Burgos, es “muy lamentable cuando una reivindicación se empieza a acompañar de descalificaciones”.
“Puede ser que la propuesta no la compartan, pero decir que es indecente, no podemos poner en riesgo la economía del país, para las personas más pobres, donde obviamente no se incluyen las personas que están en huelga”, precisó.