Anoche cometiste un error antes de dormir que te está haciendo aumentar peso
Un nuevo estudio determinó que una práctica muy habitual en estos días en relación al sueño te hace acumular kilos.
Puede que te cuides todo el día, que evites comer a deshora, que acompañes tu hamburguesa triple con extra queso con una bebida light o que sólo te comas 16 cajas de galletas de soda, pero nada de eso te va a servir para bajar de peso si cometes este error.
Según un estudio publicado por la revista Medicina del Comportamiento del Sueño, tener un “horario errático” puede generarte tanto daño como no dormir ni medio segundo.
En otras palabras, la investigación concluye que te vas a la cama y te levantas en horarios distintos cada día, es muy probable que comiences a subir de peso.
Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los patrones de peso y sueño de 132 estudiantes recién ingresados de la Universidad de Brown, por un tiempo de 9 semanas. Se eligió este grupo porque se supone que comen peor que el resto de los jóvenes.
En este sentido, se logró determinar que los estudiantes que ponían la alarma a distintas horas cada día, aumentaron considerablemente más de peso que los que se acostaban y levantaban al mismo horario. ¿La razón? Las variaciones de horas generan una especia de “jet lag” crónico.
Este cuadro altera y confunde el metabolismo, lo que inevitablemente termina en un aumento de peso. El llamado es, entonces, a organizarse y tener un horario fijo.