Cientos de propuestas ecológicas se presentarán en la segunda versión Feria Verde
Cada año toma más importancia en nuestra sociedad el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad del desarrollo urbano.
Más de 140 expositores estarán presentes en la segunda versión de Feria Verde, un evento que se realizará durante los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho
En el lugar será posible observar los más variados e innovadores artículos y servicios para un estilo de vida sustentable, desde paneles solares fotovoltaicos, iluminación LED, transporte eficiente, calefacción limpia, reutilización con pallets y objetos, gourmet naturales orgánicos y comercio justo.
Talleres
Además los asistentes podrán realizar talleres gratuitos de huertos verticales, fabricación de colonias con aceites esenciales, mandalas con lanas recicladas, elaboración de leches vegetales, extracción y conservación de semillas, abonos y control natural de plagas, portalápices con envases, atrapasueños con CD reciclados, monstruos con calcetines, aceites corporales con plantas medicinales, entre otros.
Charlas
Mientras tanto en el escenario central habrá charlas tipo TED y ruedas de ideas sobre temas como “Turismo, Patrimonio y Movilidad Sustentable”, “Ciudad, Publicidad y Propaganda Sostenible” y “Construcción Sustentable” con destacadas personalidades nacionales de diversos ámbitos. Quienes lleven elementos para reciclar, recibirán descuento en el valor de la entrada.
Según sus organizadores Feria Verde es la primera plataforma ferial chilena que fomenta el desarrollo del mercado de productos y servicios sustentables para el hogar. Un evento que invita a todas las empresas, pymes y emprendedores que ofrezcan opciones para un estilo de vida sustentable a inscribirse en el mail contacto@agenciaverde.org, para que de esta forma puedan participar de la muestra.
En el caso del público las entradas tendrán un valor de tres mil pesos, aunque hay una serie de beneficios, entre los que se encuentran promociones 2×1, descuentos para la tercera edad y convenios por reciclar.