Atacaron a sobrino de la ministra Blanco con un destornillador para robarle el auto
Un conserje y el sistema de seguridad del vehículo frustraron el portonazo.
En septiembre de este año fue a la hija de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a la que le robaron el auto en Providencia.
Anoche fue un sobrino de la secretaria de Estado el que pasó el susto de su vida cuando iba a buscar a su polola a su casa en la comuna de Las Condes. Al llegar, el joven se estacionó y se bajó del auto y empezó a sacar unos bolsos del maletero. Entonces fue abordado por cuatro individuos que portaban armas blancas. Uno de ellos amenazó al muchacho con un destornillador.
Entre la confusión y el miedo, el joven eso sí, atinó a activar el sistema de seguridad del auto, por lo que los ladrones al momento de intentar subirse al vehículo y huir, vieron su objetivo frustrado. Mientras peleaban contra las puertas bloqueadas, un conserje que atestiguó la escena salió heroicamente y con un palo a espantar a los malhechores.
El joven, que afortunadamente no sufrió más lesiones que el susto, fue identificado como Martín Amunategui. Durante la misma noche, otros dos conductores no corrieron la misma suerte de Martín. Sucedió en Puente Alto y en La Florida, donde ocurrieron otros dos robos de vehículos.