Ministerio Público confirma la vuelta del fiscal Luis Toledo a investigación del caso Caval
El propio Toledo había adelantado la decisión de Sabas Chahuán, declarando que "estoy satisfecho, porqué está investigación ha permitido ir abriendo un montón de cosas que ni siquiera sospechaba en un inicio".
El Ministerio Público informó, a través de un decreto, que el fiscal regional de O’Higgins Luis Toledo volvió a ser asignado a la investigación del caso Caval.
Así, el persecutor estará a cargo de la indagatoria por eventual tráfico de influencias, negociación incompatible y violación de secreto en el proceso de compra y venta de de los cuestionados terrenos de Machalí, por parte de la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.
El propio Toledo había adelantado la decisión de Sabas Chahuán, declarando que “estoy satisfecho, porqué está investigación ha permitido ir abriendo un montón de cosas que ni siquiera sospechaba en un inicio”.
El fiscal había dejado la investigación en manos de Cristián Paredes ya que era parte de la quina que buscaba encabezar el Ministerio Público, que finalmente quedó en manos de Jorge Abbott.
Por su parte, Paredes rechazó en su momento citar a declarar al propio Abbott y al senador PPD Guido Girardi, como lo solicitó la defensa de uno de los involucrados en la investigación.