La explicación de Movistar al límite de navegación a planes de Internet Hogar
Este lunes causó polémica el anuncio de esta empresa, que limitará el consumo mensual a 500 Gigabytes.
Los usuarios de servicios de datos e Internet suelen ser poco tolerantes al momento en el que empiezan a experimentar problemas en su conexión. En las redes sociales en Chile regularmente es posible encontrar a consumidores iracundos volcando su rabia en contra de los proveedores, cuando empiezan a experimentar problemas tanto de velocidad, como de acceso a sus planes de Internet.
Una de estas empresas, Movistar, se ganó el repudio de la tuitósfera ya que anunció una medida hasta ahora inédita de limitar el consumo mensual de los plantes de Internet Hogar hasta 500 gigabytes.
Además, si un cliente supera aquella cantidad de datos, se le cobrará 200 pesos por cada “giga” extra que use.
Este martes la compañía explicó que este umbral de navegación no afectará a clientes antiguos, sino que sólo los nuevos contratos estarán afectados. Por tanto, los planes de los clientes actuales no serán modificados.
“El servicio de banda ancha hogar y la red que lo soportan están diseñados principalmente para un uso residencial. El umbral definido para los nuevos planes Banda Ancha Hogar supera en 10 veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales, por lo que estos no se verán afectados”, explicó a La Tercera el gerente de Productos y Servicios de Movistar, Rodrigo Sajuria.
Con esto, Sajuria indicó que “estamos protegiendo la experiencia de navegación de nuestros clientes, la que de este modo está completamente asegurada. Esta nueva oferta apunta a evitar que la red se estrese de una manera para la cual no fue diseñada, en perjuicio del resto de los usuarios”.
Para graficar el nuevo régimen de datos, la empresa especificó que sería necesario ver 500 capítulos de una serie, en HD, durante un mes, para superar los 500 gigabytes. O sea, 21 años de temporadas de una serie durante sólo un mes, para verse afectado.