Nelly Díaz responde al Gobierno: “Con amenazas no volvemos a trabajar”
La respuesta de la dirigente se dio justo después de que la titular de Justicia emplazara a que los trabajadores retomaran sus funciones, y avisara que "mes que no se trabaja no se paga".
Continúa la pugna entre el gobierno y el Registro Civil, quienes están negociando un aumento en sus remuneraciones, asociado a un bono de desempeño, el que de acuerdo a los planteamientos del Ejecutivo, iría asociado a un porcentaje de satisfacción de los usuarios que fue rechazado por los trabajadores.
La tensión llegó a tal punto de que esta tarde, la ministra de Justicia Javiera Blanco emplazó a los trabajadores a que volvieran a trabajar. Además, precisó que “mes que no se trabaja, no se paga”.
Estos dichos no cayeron bien en la dirigencia de los trabajadores. La presidenta de estos, Nelly Díaz, poco antes de presentarse ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para presentar sus quejas en contra del Estado chileno, precisó que “con amenazas no vamos a volver a trabajar”.
Díaz precisó que ella sabe que “tenemos un contrato que termina el 31 de diciembre, pero ella (Blanco) tampoco tiene contrato fijo que yo sepa”.
En ese sentido, también criticó la actitud del gobierno ya que, a su juicio, estarían criminalizando y denostando a los trabajadores públicos. “Cuando uno se desespera habla cosas que no corresponden. Yo creo que el amenazar a los funcionarios ya no dio resultado, del día 10 que nos están amenazando”.
Díaz concluyó enfatizando con que “no venga con tantas amenazas la ministra de Justicia”.