FOTO | Esto es lo que pedirían los funcionarios del Registro Civil para deponer el paro
Un descuido de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, permitió que se filtrara la propuesta de los trabajadores para poner fin a las movilizaciones.
Durante la jornada, la ministra Javiera Blanco se refirió al paro de funcionarios del Registro Civil, donde aseguró que “mes que no se trabaja, no se paga”.
Junto con ello, recalcó que el Ejecutivo ya entregó una propuesta a los trabajadores, la que “está sobre la mesa y ha sido conversada, debatida y analizada”, agregando que “son muchos los chilenos que hoy día están pagando las consecuencias”.
Esto, en respuesta a las palabras de Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la repartición, quien señaló que “los funcionarios nos bajamos en la oferta económica todo lo que hemos podido”.
Pero lo que no sabía la secretaria de Estado, es que se lograría filtrar la propuesta de los movilizados al Gobierno gracias a un descuido suyo, ya que al momento de entregar sus dichos a la prensa, tenía en sus manos el documento, donde se recalca que los trabajadores piden un bono de 792.000 pesos pagadero en 8 meses, para poner fin al paro.