El regreso de Rodrigo Peñailillo: el ex ministro del Interior será investigador de Flacso
Allegados a Rodrigo Peñailillo apuntan que el otrora ministro está tranquilo y orgulloso de los logros políticos que se consiguieron durante su estadía en el Gobierno, por lo que aseguran que "volverá".
Tras dejar la cartera de Interior el pasado 11 de mayo, Rodrigo Peñailillo decidió dedicarse a su familia, con los que compartió viajes al exterior y vacaciones en Tunquén, mientras seguía manteniendo contacto con los miembros de la G-90.
Pero la cesantía ya quedó atrás, puesto El Mercurio asegura que el ex secretario de Estado desempeña funciones para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
El rol de Peñailillo apunta a realizar investigaciones sobre los desafíos para Chile en el futuro, por lo que volvió a viajar al extranjero para poder estudiar los retos políticos venideros para nuestro país.
Por su parte, mantiene contactos con el mundo político, en especial con los senadores PPD Jaime Quintana, Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe, además de la alcaldesa Carolina Tohá, y su ex colaborador Robinson Pérez, quien lo asesora en materia comunicacional.
Allegados a Rodrigo Peñailillo apuntan que el otrora ministro está tranquilo y orgulloso de los logros políticos que se consiguieron durante su estadía en el Gobierno, por lo que aseguran que “volverá”.
En tanto, el ex vocero Alvaro Elizalde ha tenido mayor exposición pública al ser presidente del Instituto Igualdad y es visto por el PS como posible carta senatorial para la V o la VII Región.