Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2015

Nelly Díaz tras fin del paro del Registro Civil: “Pensamos en los ciudadanos y decidimos deponer la movilización”

La dirigenta realizó un balance de la movilización que lideró por 39 días indicando que "si nosotros no cedíamos, todavía estaríamos movilizados".

Por Redacción
Compartir

El viernes y tras 39 días de movilizaciones se puso fin al paro del Registro Civil luego de que los funcionarios del organismo llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Justicia para recibir un bono que llegará hasta los $650 mil. Tras esto, la líder del movimiento, Nelly Díaz, se sentó a analizar lo ocurrido y lo calificó como un proceso “duro, fuerte y con mucho dolor” pero que “después de 30 días unió mucho más a todos los funcionarios de nuestro servicio“.

Según explicó al diario La Tercera, el comportamiento del Gobierno durante todo esto fue “como si todo Santiago estuviese empapelado en contra del Registro Civil y contra mí. Mucho amedrantamiento, echarnos a los usuarios encima. El Ejecutivo nunca asumió la responsabilidad que tenía en esto y quisieron echarnos todas las penas del infierno“.

La mujer que lideró la movilización señaló, por otro lado, que para poner fin a toda la situación que los rodeó se pensó en todos los ciudadanos y se dijo que “esto ya no da para más”. “Creo que si nosotros no cedíamos, todavía estaríamos movilizados. Los trabajadores tenían fuerza para rato, creo que llegó un momento en que pensamos en los ciudadanos y decidimos deponer este paro, no con la mejor oferta, pero tampoco con la más mala”.

En ese momento, también, aprovechó de enviarle un mensaje a todos aquellos que perdieron becas, vuelos, a quienes no pudieron inscribir a sus hijos a tiempo y tampoco a sus fallecidos: “Aquí hay una responsabilidad compartida. Aquí hubo un acuerdo de palabra que no se cumplió. Ellos esperaron casi 40 días. Yo creo que aquí el gobierno quiso darnos una lección, pero a costa de los usuarios. Cuando el Ejecutivo espera 30 días para sentarse a conversar en un conflicto, es porque claramente no hay interés por los usuarios. No he visto a ninguna autoridad admitir su responsabilidad frente a la ciudadanía. Creo que hay un mea culpa que el gobierno aún no hace”.

Respecto a la situación que va a rodear al Registro Civil la próxima semana cuando se retorne a las labores, Díaz fue enfática en señalar que “tenemos claro que se quedarán hasta las cinco o seis de la tarde. Hay colegas que no van almorzar, que no van a poder hacer nada más que atender. Pero creo que estamos preparados para eso”.

Consultada por el hackeo a su cédula de identidad, la mujer indicó que se enteró por los medios de comunicación respecto a esto y que debido a la movilización de la que fue parte y lideró “he aprendido a asumir cosas, aquí peleamos en grande”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nelly Díaz#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País