Subtel pide explicaciones a Movistar por límite de navegación en internet a clientes Hogar
Junto con ello, la Subtel quiere saber cuál será la herramienta que Movistar entregará a sus nuevos clientes para que puedan medir su consumo de tráfico en forma diaria.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones envió un oficio a Movistar para que entregue detalles y antecedentes que avalen su decisión de establecer una cuota de umbral de navegación en sus nuevos planes de Internet Hogar.
El subsecretario Pedro Huinchalaf explicó que la intención es conocer la razón técnica de esta medida y “también queremos, a través de este oficio, saber cómo se llega al estimado de 500 GB, cuál es el promedio de consumo de los usuarios de Movistar y cuántos de sus usuarios superan esta cantidad de tráfico. Con estos datos, podremos tener un panorama claro frente a esta medida por el impacto que pueda tener en la opinión pública”.
Junto con ello, la Subtel quiere saber cuál será la herramienta que Movistar entregará a sus nuevos clientes para que puedan medir su consumo de tráfico en forma diaria. Respecto de las demás compañías del mercado, se requerirá la información de sus políticas frente a este tema, además de estadísticas de consumo y cuántos usuarios sobrepasan los 500 GB.
Y es que para Huinchalaf, lo importante es que esta nueva normativa no afecte la Ley de Neutralidad en la Red.