El portazo de Walker al partido de ME-O: “Por la misma puerta que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC”
El ex presidente de la falange plantea también que en el oficialismo hay intentos para que el conglomerado de partidos siga hacia la izquierda, y también indica que el acercamiento PS-PPD es una mala señal para su partido.
“Fui presidente de partido durante el primer año del gobierno y sé lo que es un intento de hegemonía de la izquierda, sé lo que es el ninguneo a la DC”. Así describió el senador Ignacio Walker, ex timonel de la colectividad, cómo su partido ha enfrentado las diversas fuerzas que actualmente integran la Nueva Mayoría.
El parlamentario enfatiza en que aún existen intentos de que prepondere “la izquierda” en el oficialismo, y que “cuando se escucha hablar de una federación PS-PPD, o de la posibilidad de un pacto electoral que agrupe las fuerzas de izquierda, surge una preocupación no sólo de los dirigentes, sino también de los militantes del PDC, de ver que sectores de la Nueva Mayoría desconocen el valor de la DC”.
Walker es determinante, y en entrevista con La Tercera, plantea que “cualquier intento de reagrupar a la izquierda en torno a un pacto electoral que pudiera marginar a la DC es el fin de la Nueva Mayoría, Así de claro”.
En esa misma línea el senador describe que este “reagrupamiento de la izquierda sería de una torpeza infinita”. Y también se refirió a las “pistas” que ha dado el Partido Socialista de incluir al conglomerado a la colectividad que encabeza el presidenciable Marco Enríquez-Ominami: El PRO.
“Sería impensable, porque la Nueva Mayoría se constituyó en torno a ciertas coordenadas, y el PRO en torno a otras. No hay nadie en la DC que esté disponible para algún tipo de alianza política, de candidatura común, con el PRO. Sería incoherente”, indicó Walker, pero luego agrega con dureza: “Por la misma puerta por la que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC. Conozco a mi partido y no va a haber dos voces en ese tema”.